jump to navigation

Mi ordenador y otros animales mayo 16, 2006

Posted by Tindriel in Uncategorized.
trackback

Neil- ¡Tengo que echarle la bronca! Vivo en el estado de Arizona y me habría encantado verle en su gira; ¿por qué no anunció ue iba a asistir a la Convención de Tempe en su sección “¿Dónde está Neil?”. Kelly

Lo siento Kelly. ¿Por qué? En gran parte porque no era una convención. Era el Fin de semana de los Premios Nebula para Escritores Americanos de Fantasía y Ciencia Ficción, y volé hasta Phoenix avanzada aquella tarde para acudir a la ceremonia y presentar el ppremio Gran Maestro a Harlan Ellison,
y estaba de nuevo en el aeropuerto antes de las 8 de la mañana del día siguiente. No hice sesión de firmas ni nada. Lo prometo.

(Algo parecido, pero un poco menos apresurado, ocurrirá a finales de junio, cuando vaya a Nueva Orleans a la Conferencia Anual de la Asociación Americana de Libreros — estaré allí unos 3 días, esta vez para aceptar uno o dos premios, pero creo que no hay ningún acto abierto al público — Sin embargo espero poder hacer alguna sesión de autógrafos para los libreros).

Hola. Una pregunta simple: ¿cómo es el fondo de pantalla de tu ordenador?

Hasta hace unos días era un dibujo de , pero entonces pasé en coche cerca de un granero que parecía estar en pleno proceso de demolición, y me recordó a un collage de Dave McKean collage, así que paré y tomé una fotografía con mi móvil, y quedé gratamente sorprendido cuando, al pasarla al ordenador, descubrí que parecía tan insólita como en la vida real. Es así…

Image016-749129.jpg

Tengo una amiga demasiado tímida como para hacerte su pregunta, de forma que la hago yo por ella 🙂

Ella quisiera saber cómo compaginas la dicotomía del marido/padre/familiar Neil normal con el Neil escritor superestrella con fans histéricos e insanamente popular. ¿cómo, se pregunta, pasa uno de estar con miles de personas haciendo cola para conseguir un garabato tuyo en su libro, al “Cariño, ¿la taza del water está levantada?” con la ecuanimidad con la que pareces hacerlo tú?

Yo tengo una teoría, pero estoy siendo fuerte y espero que des tu propia respuesta, en lugar de poner palabras en tu boca 🙂
-Catie

La verdad es que se está haciendo duro ahora mismo, a medida que hay más y más cosas que hacer, que hay menos tiempo y que todo empieza a parecer más engañoso que nunca. Una forma de hacerlo es decidir qué es lo importante y tratar de ajustarte a ello – por ejemplo, leer cada noche con Maddy cuando era más pequeña, y ahora ver algo interesante en la televisión todas las noches (estamos con la segunda temporada de The Mighty Boosh) es algo que intento hacer tanto si está cercano un plazo de entrega como si no. Otra manera es suspirar y decidir que, por ejemplo, aunque hubiera sido bonito pasar la última semana en Pinewood en un rápido barco capitaneado por Robert de Niro, soy más útil para el mundo su paso el tiempo en mi casa, recargando mis pilas, sacando la basura y, durante una hora de hoy, darle vueltas a dónde vamos a plantar el envío de cerezos, frambuesas, nueces negras y otras cosas inusuales que llegaron hoy (todo de http://www.onegreenworld.com/).

Y tampoco hago demasiado a menudo firmas con gente gritando. Suelen darse en pequeños y concentrados períodos, y cuando ocurre suelo pestañear y pensar “Oh sí, también soy yo ¿no?” y me esfuerzo por dar lo mejor de mí y hacerlo lo más placentero posible para todos mientras ocurre. También suelo elegir buena gente que ayuda y lo hace más fácil.

He estado haciéndolo mucho tiempo. Empecé a firmar libros hace casi 20 años. Y llegué a la conclusión, hace mucho tiempo, de que la fama es interesante, pero que es más divertido para otra gente de lo que lo es para mí.

Definitivamente es una interesante dicotomía. Me he quedado sorprendido de ser descrito a la vez como “alto, moreno y guapo” y como “embarazoso viejo con un mal corte de pelo” en un bonito artículo en el Sydney Morning Herald de hoy. (http://www.smh.com.au/news/books/the-art-of-making-hits-from-myths/2006/05/16/1147545325924.html). Puedes ser los dos. Esas cosas pasan.

Y amaneceré en Australia…

Comentarios»

1. GabiE - enero 24, 2008

La foto esta muy buena.
No he leido ni uno de sus libros, pero buscando los cuentos de humor y satira de Poe, una amiga me recomendo leer Buenos Presagios. Lo voy a buscar en alguna libreria, porque mi amiga me dice que esta muy chistoso.
Si algun dia viene Peru, hace firmas a los libreros, es un dia bueno como para salir, no me da timidez acercarme y no he muerto todavia, espero un autografo en mi posible libro. Seria el primero y creo que unico…


Responder

