jump to navigation

Probablemente los Soldados… agosto 15, 2005

Posted by Tindriel in Uncategorized.
trackback

Por Neil

Un par de FAQs de BEOWULF. Bueno, algo así…

¿Tendrá Beowulf, en la nueva película del mismo nombre, un casco con cuernos o con alas? Teniendo en cuenta que los vikingos nunca llevaron esa clase de cascos, ¿será esta una película sobre cómo eran realmente o sobre el estilo que la cultura popular ha creado sobre ellos?

No creo que haya ningún casco alado o con cuernos en Beowulf , pero no es cosa de los escritores, sino que tiene que ver con los diseñadores y con el director.

Aunque todo el tema de los cascos con cuernos realmente parece nunca-tan-ligeramente menos manido que lo de “los vikingos de verdad nunca tuvieron esos cascos”. Hubo cascos con cuernos — probablemente no en la época de los vikingos, sino antes (pero entonces, Beowulf está de hecho situada antes de los tiempos vikingos) — echa un vistazo a http://www.tirbriste.org/dmir/ArmsArmor/01/0101/0101.html — aunque parecen ser más bien de ceremonia o religiosos que cascos de batalla, en gran parte porque sospecho que si levas un casco de esos durante la batalla, el sujeto contra el que lucharías agarraría un cuerno y tiraría del casco en cuestión para (a) taparte la cara con él o (b) quitártelo del todo antes de pegarte en la cabeza con algo afilado.

Lo cual me lleva a la actual FAQ número 1 de Beowulf, que es, parafraseando, ya que es distinta cada vez, ¿Estará mi trozo favorito, aunque honestamente algo oscuro, del poema en la película?

Y la respuesta más fácil es, probablemente no, no. Pudiera ser, por supuesto, podrías ser afortunado, pero no apostaría por ello. Los libros no son películas, y los poemas no son películas, menos aún que los libros. Cuando Roger Avary y yo lo escribimos, decidimos que cualquier cosa que actualmente estuviera aceptado que ocurrió como dice el poema original, ocurrió así, pero que cualquier cosa de la que sólo tuviéramos la palabra de alguien de la historia pudo — o no — ocurrir así.
Pero aún así no intentamos trasladart odo lo del poema en la pantalla. Cuando Bob Zemeckis compró el guión y asumió el cargo de director, ´l quiso algunos cambios de la narrativa del poema y un gran cambio el cual, porque entendimos por qué quería hacerlo, estuvimos dispuestos a hacer. Y entonces hubo que hacer algunos arreglos antes de empezar a rodar. (No es una historia épica. Es una historia real sobre cómo las elecciones que hacemos cuando somos jóvenes pueden afectarnos cuando somos adultos, e incluso eso es decir demasiado).

Sí, hay aún algo de Inglés Antiguo en ella.

Querido Mr. Gaiman, Me preguntaba si no le importaría ayudarme a elegir en qué evento ir a verle en septiembre. Actualmente me debato entre la entrevista Susannah Clarke, la firma de libros en B&N en NY, y el Festival Nacional de Libros en D.C. Nunca he estado en eventos parecidos a esos y no estoy seguro de qué esperar. Supongo que básicamente mi pregunta es: la entrevista y el festival parecen muy interesantes (también me encanta Jonathan Norrell), pero también me gustaría poder pedirte que me firmaras uno o dos libros, si fuera posible. ¿Lo permitirán esos actos? Muchas gracias por su tiempo. Sinceramente, Carmela de New Jersey.

Bueno, no creo que haya firma de libros en la entrevista con Susanna Clarke (y Anansi Boys no estará disponible hasta el lunes incluso si la hay). Habrá firma de ejemplares y lectura en el acto de Barnes & Noble, y han prometido que esta vez no mandarán fuera a la mitad de la gente que vaya. Habrá lectura, charla y firma en el festival Nacional del Libro – PERO no puedo garantizar que todo el mundo consiga su firma. El año pasado hice dos sesiones de firmas, para lograr que la mayoría de la gente consiguiera su firma, pero depende totalmente de la buena voluntad (y de que haya espacio para firmar disponible) de la gente que organiza el Festival del Libro. (Y por supuesto de los caprichos de la compañía aérea que me llevará de allí desde Boston el domingo por la mañana…). El acto del Festival Nacional del Libro será `probablemente un acto más divertido que el de B&N, o al menos contendrá algo más de mí hablando…

Acabo de oir que mi problemática historia “El Problema de Susan” [“The Problem of Susan”] ha sido nominada para los Premios Británicos de Fantasía. Debería colgarlo por un tiempo – parece que fue algo bien recibido cuando colgamos los nominados para el Hugo. Al menos la gente sabría a qué está votando. Aunque, quizás no debería.

(Lo que me recuerda – gracias a todos los que habéis votado por este blog en las nominaciones de los Premios Hugo. En http://www.interaction.worldcon.org.uk/downloads/stat-nom.pdf están las estadísticas de nominación, para los curiosos.

Y, porque no recuerdo si lo puse antes o no, aquí está la portada para el mercado de Estados Unidos (pequeño, tamaño bolsillo) de la edición de Humo y Espejos, que sale en dos semanas a partir de ahora…

Y finalmente, de aquí al próximo mes, podéis votar a los Premios Quills. Ahora los libros tendrán sus Oscars. Sus Emmies. Sus (cualquiera que fuera el nombre del premio para el Mejor Criminal para el que competían los villanos de Batman en la novela Batman contra los tres villanos del destino que leí cuando tenía ocho años) (¡hah! Por una vez el muy-valorado motor de búsqueda de Google me ha fallado miserablemente) (Esperad. Era una pistola militar chapada en oro, lo que significa que casi definitivamente era los Soldados). Sus Soldados.

Id a http://www.quillsliteracy.org/nominatingvoting.html y seguid las instrucciones.

(De todos modos, realmente espero que en los próximos años cambien la palabra “consumidores” por la palabra “lectores”).

Anuncios

Comentarios»

1. Anarkey - septiembre 13, 2005

Este mensaje es para el traductor del blog de Neil Gaiman en Español. Originalmente, cuando Neil anunció que quería ver su blog traducido, se me occurió ofrecer hacerlo, pero entonces me dí cuenta que nunca iba a poder producir traducciones para cada una de las entradas que hiciera Neil. ¡Simplemente escribe demasiado! Sin embargo, tengo interés en ayudar, y quisiera ofrecer mis servicios para compartir la tarea con usted, que ya la ha empezado de tan buena manera. Si Ud. tiene interés in compartir la tarea, por favor escribamé un email. Quizas podría tomar uno o dos días a la semana para traducir, o cualquier otro sistema de division que le parezca bueno.

Gracias.

2. Im Four Real - octubre 25, 2005

Increase your Adsense Earnings

I noticed you have adsense ads on your page, Would you like to increase your earnings from them, Free and Legitimate way to make your clicks increase.
Come see my Blogger blog and it will tell you more.

3. 性爱 - octubre 30, 2005

I am totally nude come see me. Take a bit for all pics and movies to load.

Why do I do this I like to make men blow their jiz in their pants.

Visit me.裸体

4. Anonymous - octubre 31, 2005

RSS Announcer instantly and automatically submits your RSS feeds

5. Anonymous - noviembre 4, 2005

with no damage to your business’ budget whatsoever.

6. Anonymous - noviembre 6, 2005

to all of the major RSS feed directories on the Internet.

7. Blog World - noviembre 19, 2005

i was just browsing through the blog world searching for the keyword posters and it brought me to your site. You have a great site however it is not exactly what i was looking for. Good luck on your site.

8. programas para bajar musica - marzo 1, 2006

Hi Neil, CONOCIDO estoy buscando la tela para la
información más última y más grande sobre descargar y
descubrí su gran sitio. Aunque el this post no era lo
que buscaba él consiguió específicamente
definitivamente mi interés y atención. Ahora veo
porqué encontré su blog interesante cuando buscaba la
información relacionada descargar y soy agradecido
yo encontré su sitio aunque su no un fósforo perfecto.
Gran poste, gracias por su sitio informativo.

9. programas para bajar musica - marzo 5, 2006

Hola Neil, conocido que estoy practicando surf para
la información más última sobre descarga musica y que
descubrí su gran sitio. Aunque el this post no era lo
que buscaba él enarboló exactamente ciertamente mi
interés. Ahora veo porqué encontré su página cuando
buscaba la información relacionada descarga musica y soy
feliz que encontré su blog del vino aunque esto no es
un fósforo perfecto. El gran poste, gracias por haber
leído.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: