jump to navigation

“un palo cualquiera con el que pegar a un perro…” agosto 12, 2005

Posted by Tindriel in Uncategorized.
trackback

Por Neil

Neil, no sé si has oído sobre la prohibición de la Biblioteca Pública de Denver que empezó con fotonovelas en español (cómics) y ahora parece haberse extendido a novelas gráficas y otros en inglés. Se menciona uno de tus libros… http://www.denverpost.com/news/ci_2934810. ¿Hay alguna forma de hacérselo saber a la CBLDF (quitando que si tú lo sabes, asumo que la CBLDF también)? He mirado en su página, pero se me ha debido pasar.

Dios mío. Dejemos esto claro…
Un grupo anti-inmigración y anti-español descubrieron que podía haber algunas fotonovelas españolas subidas de tono en la Biblioteca de Denver. Mediante quejas, lograron que se quitaran los libros de las estanterías, a pesar del hecho de que ellos no se quejaban del contenido, simplemente no querían cualquier cosa desordenada en español en su biblioteca en inglés, y las fotonovelas son un buen palo con el que pegar a ese perro en particular. También descubrieron, inadvertidamente, o quizás lo hicieron los periodistas, que había novelas gráficas que contenían pechos y/o referencias sexuales en la misma biblioteca. Y que era perfectamente posible que los niños las leyeran (tanto como que, supongo, en mi infancia era posible que quisiera entrar en la sección de adultos para leer Portnoy’s Complaint o que paseara por la biblioteca de National Geographic y descubriera una foto de una tribu que aún no hubiera descubierto el bikini).

Y los periódicos han decidido seguir el juego y explicar esta historia. (En particular me gusta la foto que muestra al niño de cinco años y al bebé en frente de las, ahora vacías, estanterías de la sección en español, implicando que el niño de cinco años ha sido rescatado de alguna forma de ser forzado a leer fotonovelas adultas, y que la sección en español es donde se encuentra a los niños. Me gusta casi tanto como la foto de una página bastante moderada de Transmet (y a su lado un Sin City) con el pie de foto Una página de cómic inglés, “Transmetropolitan”, que incluye contenido sexual explícito, lo que demuestra que ese periódico de Denver tiene un umbral notablemente bajo de lo que es “contenido sexual explícito”.

La mayoría de las bibliotecas son lo suficientemente listas como para colocar los cómics para niños en la sección infantil, mientras colocan las que no son para niños, como Sandman o Transmet, con las Novelas Gráficas, que No están en las estanterías para niños. Eso es porque la mayoría de los bibliotecarios están cuerdos. Tienes que avanzar mucho en el artículo hasta que te das cuenta de que realmente hay gente diciendo cosas sensatas (extrañamente bibliotecarios).

”No los estamos tratando como material infantil; los tratamos como material para adultos”, dice Beckie Brazell, bibliotecaria jefe de la Ford Warren en el vecindario de Whittier. “Es labor de los padres decidir qué leen sus hijos”.

He reenviado el artículo a Charles a la CBLDF, que me ha contestado diciendo que se pondrá en contacto con ALA y verán si necesitan ayuda o información. (La página web de CBLDF es http://www.cbldf.org/ y la información de contacto está en la parte inferior de la página).

Han pasado veinte años y los titulares de periódicos aún oscilan entre “¡Wham! ¡Bam ! ¡Pow! ¡Los cómics han crecido!” y “¡Oh Dios mío este cómic que no está pensado para niños tiene contenido que no es para niños!. Muy fuerte.


Jenny Davidson astutamente ha conseguido sacarle una copia de las pruebas de ANANSI BOYS a mi asistente, y ahora ha escrito sobre ello (y sobre Blackadder) en su blog.
http://jennydavidson.blogspot.com/2005/08/in-general.html

Y hay otra crítica temprana de ANANSI en http://www.livejournal.com/users/threemonkeys/32519.html (contiene algunos spoilers).

He estado escuchando la lectura de Lenny Henry de ANANSI BOYS durante los últimos días, y la adoro. Sus elecciones son en su mayoría realmente buenas y agudas — Me impresionó especialmente con su Mr Nancy y su Araña y sus horriblemente untuosos abrigos Grahame, y también los pequeños personajes como taxistas y policías, que realmente cobran vida. Ocasionalmente me he encontrado deseando haber estado allí cuando Lenny lo estaba grabando y pensando No, aquí debería estar simplemente irritado, no realmente enfadado, pero no más de media docena de veces en todo el libro. La mayor parte simplemente me deleité en las voces y en como iba pasando todo. Es magia. Él es realmente bueno.

(Y Chef! va a salir en DVD. A tiempo. Adorable — Bueno, al menos las dos primeras temporadas lo son).

Y me encantó recibirlo en dos CDs de MP·, que copié en mi ordenador y pasé al iPod. Pero entonces, podía ¿verdad?

(De paso — Me fascinó saber, cuando pedí mi nuevo Mini la pasada semana, que tenía que elegir entre toda la serie inteligente para integrar-tu iPod-en el Mini, y tener bluetooth para el teléfono en el coche. Al final elegí el bluetooth.) (El nuevo Mini llegará en diciembre, cuando Holly vuelva de estudiar fuera, y coja el viejo. Es la peor época del año para recibir un Mini descapotable, pero qué demonios.)

Llevo dos semanas y media intentando ponerme en forma para la gira (no quiero parecer un figurín; sólo quiero sobrevivir). Así que 3 veces a la semana un hombre muy agradable que parece un superhéroe de la edad dorada se presenta a las diez de la mañana, trayendo con él un surtido de cosas con extrañas formas, y entonces trabajo con pesas y con gigantes tiras de goma e colores y una enorme pelota de playa, estirando y levantando y quejándome. Y paso los días que no entreno vagando con los músculos doloridos por el esfuerzo del día anterior. Aunque parece que por ahora está funcionando — tengo un estómago favorecedor y mi postura parece mejor.

Estamos planificando algún tipo de rutina de ejercicios que pueda practicar mientras esté en la carretera, usando las gigantes y multicolores tira de goma. (Sí, sé que los hoteles tienen gimnasios. Pero normalmente solo estoy en el hotel entre el final de la sesión de firmas — digamos 1.00 a.m. — y el momento en el que salto de la cama para coger el avión a la siguiente ciudad — sobre las 7.00 a.m. si soy afortunado y el aeropuerto está cerca). Por lo general soy una nulidad a la hora de hacer ejercicio en la carretera. Espero que tener las tira de goma multicolores en mi equipaje me hagan sentir lo suficientemente culpable para hacer algo sobre ello.

¡Hola Neil! Pensé que te gustaría saber que el evento de “17 de agosto” de CB 313 se ha cancelado y que TicketWeb está devolviendo el dinero a quien hubiera comprado entradas. Hasta ahora no han actualizado la información con la fecha correcta, pero me imagino que lo harán pronto. ¡Gracias! Nick.

Bien. Tan pronto como conozca los detalles (y ahora creo que será el 18 de agosto) los pondré por aquí.

¿Puedes explicar con más detalle qué querías decir con “Mientras, Jaime, Erwin y yo estamos planeando algo para Filipinas, e intentando averiguar exactamente qué forma tendrá”. Gracias. Ryan Ambrosio

No. Sed pacientes.

Barnes & Noble #267533 E. 17th Street…? NYC (cerca de Union Square) ¿No es ese sitio del que muchos de tus fans fueron echados la última vez? Recuerdo que fue horrible y me contaste que estabas un poco decepcionado. ¿Por qué la sesión de firmas de ejemplares vuelve a ser ahí? -Dena

¿No he contestado ya a esto? De todos modos, sí, esa fue la tienda en cuestión, y estaba realmente decepcionado. B&N se han disculpado, y pidieron una oportunidad para hacerlo bien, y estuve de acuerdo en dársela. Mantengamos los dedos cruzados. Esta vez debería empezar antes y terminar mucho mucho más tarde que la anterior.

Mientras, parece que a lo largo del país hay tiendas trabajando en formas de subsanar ese hecho para que el evento funcione, dados los números, están teniendo que planificarlos en lugares alquilados. Algunos de ellos cobrarán más caras las entradas; otros están poniendo la condición de tener que comprar libros para poder lograr las entradas. En esos casos no hay nada que pueda hacer — mis preferidas son las sesiones en las que dejan entrar a todos gratis y en las que no tienes que comprar nada (y en mi experiencia las librerías nunca pierden nada en estas), pero puedo entender el punto de vista de las tiendas de libros, y es su promoción. De todos modos haré lo posible para que el dinero merezca la pena (quizás haciendo una lectura que sea un 20% más divertida que las gratuitas, y contestando un 17% más de preguntas). (O, en cualquier caso, hablando un rato más largo).

De todos modos, aquí están las novedades sobre la firma de Cody. No se pueden comprar las entradas hasta el 20 de septiembre, pero puedes reservarlas ahora: http://www.codysbooks.com/calendar/calendar2.jsp#gaiman

Parece que he acumulado una pila de un pie de altura de Cds que la gente me ha dado o enviado, y los voy escuchando cuando tengo tiempo, la mayoría mientras trabajo. Mi favorito de los últimos días es definitivamente (http://www.istianity.co.uk/home.htm) King Martha de Ist, del que se pueden escuchar trozos en www.myspace.com/ist. Letras inteligentes, melodías pegadizas y, por si fuera poco, una agradable página web.

Anuncios

Comentarios»

1. Im Four Real - octubre 25, 2005

Increase your Adsense Earnings

I noticed you have adsense ads on your page, Would you like to increase your earnings from them, Free and Legitimate way to make your clicks increase.
Come see my Blogger blog and it will tell you more.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: