jump to navigation

MÁS CRÍTICAS DE ANANSI BOYS. Grendel. Lentes perdidas. agosto 4, 2005

Posted by Tindriel in Uncategorized.
trackback

Por Neil

Otros pequeños avances de ANANSI BOYS están apareciendo, y los iré poniendo a medida que los consiga. (Cuando finalmente salga, y cuando el tema de las críticas se convierta en riada, simplemente las enlazaré. Pero por ahora es divertido postearlas).

Esta es de Library Journal.

LIBRARY JOURNAL
August 1, 2005
Gaiman, Neil Anansi Boys

La vida de Charlie el gordo está a punto de ser condimentada–su alejado padre muere en un karaoke y el guapo hermano que nunca supo que tuviera se presenta en su casa con los ojos brillantes. Lo siguiente que sabe Charlie el Gordo es que está siendo investigado por la policía, su prometida se ha enamorado del hermano incorrecto y descubre que su padre era el dios Anansi, Trickster y Spider [Embaucador y Araña], y que los bestiales dioses del folclore están tramando su propia venganza sobre su familia. Un libro divertido con un poco de todo–horror, misterio, magia, comedia, música, romances, fantasmas, pájaros inquietantes, rencores antiguos e ingenio británico– que comparte ideas y personajes con American Gods pero que conforma una mirada más personal a las disfunciones de una familia de dietistas (¡sería un reality show que definitivamente merecería verse!). Otra adorable historia como solo Gaiman sabe contarlas, necesaria y recomendable. [Ver el anuncio de la prepublicación, LJ 5/15/05.]

Un par de cositas de Reino Unido — el editor preguntó a unos cuantos vendedores sobre qué les causaba más expectación, y Helen Ward de W. H. Smiths dijo,
“El libro que más expectación me causa es Anansi Boys de Neil Gaiman (previsto para septiembre), su primera novela fantástica desde hace un tiempo. Creo que sobrepasará sus lectores de culto y los fans de Pratchett le comprarán”.
Y esta me hizo sonreir ampliamente — la escritora Manda Scott — http://www.mandascott.co.uk/ — consiguió una copia del libro, y escribió sobre él en Church of England Newspaper [Periódico de la Iglesia de Inglaterra] (22 Julio 05) en un artículo en el que preguntaban a varios escritores qué iban a leer en sus vacaciones de verano.

La gran ventaja de ser escritor es que consigo las pruebas de libros que van a aparecer que otros editores creen que podría gustarme leer. Así he tenido la gran fortuna de tener acceso a Anansi Boys, de neil Gaiman, antes de su publicación en septiembre. Neil gaiman es uno de los pocos escritores genuinamente inteligentes de lo que generalmente es descrito como ficción ‘postmoderna’ — su trabajo es meditado, sabio, espiritualmente retador e increiblemente divertido.
Anansi Boys (quita la ‘A’ y trata de pronunciarlo) empieza con el descubrimiento de Charlie, el Gordo, Nancy de que su alejado padre ha muerto –y que su padre, quien hizo su infancia miserable, era, de hecho, el dios Anansi, la araña, contador de historias, tejedor de mitos y oscura magia negra. En otras manos esto sería ficción fantástica de poca categoría. Con gaiman, es un tesoro, cada palabra. No puedo imaginarme una forma mejor de pasar las vacaciones.

Otras noticias –visto esto en Fangoria (http://www.fangoria.com/news_article.php?id=4496), puedo decir que parece que Crispin Glover trabajará, si todo sale bien, con Bob Zemeckis por primera vez desde Regreso al Futuro: hará el papel de Grendel en la versión de Beowulf que he escrito con Roger Avary, junto a Anthony Hopkins, Ray Winstone, Robin Wright Penn y Brendan Gleason. Entre otros.

Y en el post que se tragó Blogger el otro día contaba que a) me he cortado el pelo y b) he firmado un montón de material en DreamHaven Books hace unos días (podéis ver bastante de lo que he firmado en http://www.neilgaiman.net/just-in.php) incluyendo algunos de los Libros Realmente Útiles y un enorme montón de copias de Now We Are Sick [Ahora que estamos enfermos], que ha vuelto a las imprentas por primera vez desde 1991.

Y para animarse tras el inepto artículo de Lev Grossman en Time, aquí hay un pequeño y sano artículo sobre la Convención Mundial de Scotsmanhttp://news.scotsman.com/features.cfm?id=1719612005.

La caja con cosas de Australia llegó ayer. En el camino se había abierto, y había sido vuelto a empaquetar por el servicio postal. Normalmente esto significa que el contenido ha volado, para no volver a ser visto jamás. En este caso, al menos hasta donde puedo asegurar, todo lo que se me dio estaba todavía ahí (empecé a escuchar algunos de los CDs mientras trabajaba anoche) pero el Servicio postal ha añadido cuidadosamente una caja adicional que contenía un pedido de lentes de contacto. Supongo que tendré que hacer lo posible para que se las devuelvan a su dueña.

Y ha llegado el nuevo Cd de Hera, Don’t Play This —http://www.herasings.com/ — y rápidamente se ha convertido en mi cantautora folk islandesa expatriada preferida. La canción que da título al disco es muy divertida y cruel.

Hablando de diversión…

Saludos desde el Sur.
Me sorprendí bastante cuando leí: Louisiana, 354
visitas a tu página, dado que soy de ese lugar. Cuanto más lo pienso, más me acerco a la verdad. La mayoría de la gente en Louisiana no tienen ordenador. Aquí abajo somos una tierra pobre. Los negocios hacen una parada en el estado, sienten el calor sofocante, y salen corriendo. Sufrimos mucho cada día, con solo unos pocos de nosotros autorizados a usar cada día uno de los 35 ordenadores. pero todos leemos. Tus libros. Las ventas sólo parecen bajas porque nosotros creemos en el préstamo de libros. Tenemos nuestro encuentro bisemanal de libros en el pantano.
Ocurre cada lunes y viernes. Nos encontramos en el pantano designado, al que llegamos en las motoras y barcas de remo. En cada encuentro se reúnen al menos 500 personas, intercambiamos tus libros entre nosotros y tenemos una discusión de 3 horas sobre lo que hemos aprendido de tus escritos. Todo esto está seguido de una canción que hemos titulado “Neil, Neil, Neil, He May Not Be From The South But He Can Still Write Good Books” [Neil, Neil, Neil, Él No Será del Sur Pero Sigue Pudiendo Escribir Buenos Libros]. Así que, ya ves, realmente somos grandes fans. Sólo quería que lo supieras… Y no estoy mintiendo. En nada.
T Clark

Te creo. Completamente.

Mr. Gaiman, sobre lo de las “librerías que lo piden” cuando está en una gira… Siempre me he preguntado sobre eso. ¿es tan fácil como solo preguntar (asumiendo que cuadre en el calendario, etc), o el proceso es un poco más complicado que eso? No puedo evitar preguntarme si existe algún sistema de beneficios o algo así (por ejemplo que la librería X, además de asegurarse de tener tus libros en exposición, sólo expondrán libros de tu editorial en las pequeñas mesas de muestras, o algo así…) Quiero decir, sé que tiene verdadero interés en que sus fans pasen un buen rato y no se sientan engañados o se pierdan cosas, pero ¿la gira mundial se basa en los mismos principios? Saludos, August

No, hasta donde sé, no. Estoy seguro de que se pueden pedir muchas cosas especiales (“Mientras Mr. Gaiman esté firmando libros ningún empleado podrá llevar nada azul ni estar masticando nada que sepa remotamente a nuez”), aunque a la hora de la verdad lo que se pide a las librarías son cosas simples. Subiré la actual versión del “Cuando esté alojando una firma de ejemplares de Neil Gaiman” que envían a las librerías si la gente está interesada. Creo que lo que más interesa a Harper Collins es estar seguros de que hay suficientes copias del libro para la gente que acuda, y así puedan sentir que están sacando el máximo partido a los dólares de promoción.

Añadido — Acabo de darme cuenta de que Amazon.com ha cambiado sus precios, de modo que la versión en MP3 de Anansi Boys está rebajada también y es más barata que la versión en CD. (En este momento no puedo encontrar otros enlaces a otros comercios online).

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: