jump to navigation

¡Niños! ¡Premios ¡Material! etc agosto 4, 2005

Posted by Tindriel in Uncategorized.
trackback

Por Neil

Dos concursos diferentes de los que me acaban de informar. Ambos son sólo para residentes en Estados Unidos, me temo.

Ambos son solo sorteos, y no tienes que pasar por un “No puedo soportar a Neil Gaiman porque…”. Simplemente entras en la web, pones tus datos y confías.

En http://www.ugo.com/mirrormask/ puedes ganar una visita a Hollywood como invitado de la Jim Henson company, más un montón de material de MirrorMask. Cinco finalistas conseguirán el lote de MirrorMask.

Mientras que en http://www.harpercollins.com/features/gaiman/enter.asp diez personas pueden ganar un lote de la Biblioteca de Neil Gaiman — todos los libros publicados por harper Collins en una variedad de formatos.

Buena suerte…

Acabo de recibir un email de Lucy Anne, de The Dreaming, haciéndome saber que 1602 es uno de los cinco finalistas de los premios Quill a la Mejor Novela Gráfica del Año. Los finalistas son:
American Splendor: Our Movie Year
Harvey Pekar
0345479378
Ballantine

Bone: One Volume Edition
Jeff Smith
188896314X
Cartoon Books

In the Shadow of No Towers
Art Spiegelman
0375423079
Pantheon Books

Marvel 1602 Volume 1
Neil Gaiman, Andy Kubert, Richard Isanove
0785110704
Marvel Comics

Persepolis 2: The Story of a Return
Marjane Satrapi
0375422889
Pantheon Books

— Más detalles en http://www.quillsliteracy.org/categories.php .

Es un honor simplemente el estar nominado, aunque me sentiría un poco extraño si 1602 ganara a alguno de esos. No estoy seguro de que las cinco obras puedan ser comparables en ningún aspecto, salvo por el hecho de que todas tienen dibujos y palabras en ellos. Dicho esto, si las librerías hacen un seguimiento de los premios Quill, y exhiben los libros nominados, será una buena cosa. Y luego está el algo inquietante evento televisivo –será un poco como los Oscar, pero sin serlo.

Además quería hacerme saber que.
Las entradas para el 19 de septiembre, para la entrevista con Susanna Clarke en el Peter Jay Sharp Theater están ya a la venta en the Symphony Space. Las entradas cuestan 20.50$, 22.50$ impresas, y deben recogerse en la taquilla. Más información para reservar entradas está en: http://www.symphonyspace.org/tickets/tickets.php
Y hay un FAQ sobre las entradas en: http://www.symphonyspace.org/tickets/tickets_boxfaq.php

Lucy Anne quería saber sobre el RSS feed (Rich Site Summary) y, en particular, si era tenido en cuenta en el cómputo de “desde dónde llega la gente”, y si deberían contar. Y no, no están. Pero sigo sin creer que las cifras sean falsas, porque hay una constante, mes arriba, mes abajo, que le permite a uno asumir que son más o menos uniformes. — Es un ejemplo, no un total exacto.

Y siguiendo con ello, cerca del 60% de la gente que viene a esta web lo hace sin la información que se necesita para saber de dónde vienen. Así que los cálculos se basan en el otro 40% del tráfico. Así que estoy completamente seguro de que hay más de 81 personas que leen este blog en Dakota del Norte, por ejemplo, así como estoy seguro de que hay más de 11.670 neoyorkinos. Pero dudo de que unas cifras más precisas cambiasen el ranking general de Nueva York (mucha gente) y Dakota del Norte (no tanta gente). Si lo observas por días, por meses o por años, el ranking permanece casi inalterable.

O dicho de otro modo, estas son las estadísticas de la web por continentes para el mes de julio:
Norteamérica, con 372.021 (33.08% del tráfico)
Europa con 87.711 (7.80% del tráfico)
Asia con 40.407 (3.59% del tráfico)
Australia y Oceanía con 20.926 (1.86% del tráfico)
Sudamérica con 4.169 (0.37% del tráfico)
África con 2.052 (0.18% del tráfico)

…Un vistazo rápido revela que 1.976 personas de las que llegan desde el continente africano, lo hacen desde Sudáfrica, lo que deja otras 78 personas a repartir entre otros 18 países. Así que no importa si mucha gente de Senegal o Gambia están leyendo el RSS feed o el Livejournal feed, o si el número de gente que lo lee es muchas veces el que se señala, aún así seguiré yendo a hacer firmas de ejemplares a Sudáfrica, si alguna vez voy a firmar libros a África…

Y mi texto favorito del día es de un avance de noticias sobre Crispin Glover y Beowulf en Moviehole, en el que sabremos que Beowulf” de Robert Zemeckis, Roger Avary y Neil Gaiman es un relato histórico de un caballero que mata un dragón y se vuelve amable.

(De hecho, si nos vamos a meter en peleas de dragones, es sobre un rey que se enfrenta a un dragón y muere…). He hablado hoy con Steve Starkey, el productor, y me ha contado el resto del elenco principal. Estoy increíblemente contento y no puedo decir ni una palabra hasta que esté todo anunciado, pero estoy un tanto decepcionado porque estaré de gira la mayor parte del rodaje y, excepto por un par de semanas entre Estados Unidos y Reino Unido, no podré ir y echar un vistazo.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: