jump to navigation

Una entrada demasiado larga mayoritariamente sobre la gira agosto 3, 2005

Posted by Tindriel in Uncategorized.
trackback

Por Neil

He pensado que en el mes y poco que queda para el lanzamiento de ANANSI BOYS podría explorar un poco y encontrar cosas que sería divertido que estuvieran en esta web durante un tiempo.

Así que he subido el tercer relato que publiqué –tiene unos 23 años. Es muy juvenil, pero espero que tenga algo de interés, sobre un asesinato en NurseryLand [La Tierra de la guardería], y es una de las escasas historias policiacas que he escrito. Presenta al Pequeño Jack Horner, detective privado, en el Caso de los Cuatro y veinte Mirlos [The Case of the Four And Twenty Blackbirds]. http://www.neilgaiman.com/exclusive/4&20.asp

Fue reimpreso en ANGELS AND VISITATIONS, y en un puñado de antologías, pero no estaba en HUMO Y ESPEJOS, así que probablemente será una novedad para muchos de vosotros.

Uno de los trozos que se desvanecieron en el éter la noche pasada era el enlace a la web de Endicott Studios, que ahora mismo trabaja con cuatro de mis poemas, cada uno de los cuales se basa en folclore y cuentos de hadas:
Instrucciones [Instructions]
Cerraduras [Locks]
Chicas y chicos juntos [Girls and Boys Together]
La carretera blanca [The White Road]

Hay una página de presentación de Anansi Boys con diversos enlaces en la web de Harper Collins — http://www.harpercollins.com/features/gaiman/about.asp

Querido señor Gaiman, un amigo y yo nos preguntamos por qué no tiene previsto visitar Filadelfia en su próxima gira. Filadelfia es la segunda ciudad más grande del noreste. Tiene una población significativamente mayor que la mayoría de ciudades que tiene previsto visitar incluyendo Boston, Washington D.C., San Fransico, San Diego Austin y otras. Hay montones de fans en Filadelfia esperando una visita de su autor favorito y la posibilidad de conseguir un autógrafo. Estamos seguros de que una parada aquí sería muy divertida, y un gran éxito. Entiendo que ha dicho que ya está todo fijado y que sólo va a donde su gente le dice que vaya, pero seguramente pueda hacer algo para hacer realidad los deseos de sus devotos fans de aquí, de Filadelfia. No se lo tendremos en cuenta si no puede hacerlo, pero no pudimos evitar sentirnos algo decepcionados cuando descubrimos que Filadelfia no estaba en su lista. Sus esperanzados fans, Christine and Noelia

Bueno, no hay mucha respuesta que pueda dar, salvo que la buena gente de harper Collins deciden dónde debo ir en una gira basándose en una serie de factores, incluyendo, aunque no limitando, que alguna tienda de la zona haya pedido que vaya a firmar; que la tienda sea lo suficientemente grande como para manejar a la multitud o que desee hacer un acto en otro sitio; cómo de cerca esté el lugar de otros de la misma gira; lo bien que las tiendas; y por encima de otras razones, cómo de larga va a ser la gira, si puedes ir de aquí a allí (había planificada una firma de ejemplares en un estado del medio oeste que hemos tenido que anular simplemente porque no podía llegar allí, desde la cita anterior, sin tener que levantarme a las 4.30 am, volar hasta Memphis y de allí a la ciudad en cuestión sin ninguna garantía de que pudiera estar a tiempo. Así que, a cambio, ahora voy a Boston) y probablemente otros factores que no me cuentan, como si Ernesto, el tejón mágico de Harper Collins, vio su sombra al salir de su cuarto aquella mañana. También hay políticas editoriales envueltas –por ejemplo, voy a hacer una firma en Barnes & Noble, otra en Borders y un montón en tiendas pequeñas e independientes.

Sobre Filadelfia, estoy de acuerdo contigo de todo corazón (tuve una hija en Bryn Mawr, después de todo), pero sospecho que ha sido víctima de su localización –por el norte está lo suficientemente cerca de Nueva York como para ir en tren, y por el sur lo está de Washington DC, así que posiblemente se creyó que la gente de Filadelfia realmente interesada podría viajar, y que era mejor llevarme a sitios más lejanos.

En cuanto a su gira, ¿por qué el sur siempre sale perjudicado? –Nikki de Nashville

Mira más arriba. La mayoría son librerías y entusiasmo.

Algunos de ellos también son donde se ha vendido mi material y donde están los lectores — en julio de 2005, por ejemplo, los cinco primeros estados con más visitas a esta web (quitando Virginia, que es el número 1 pero que es excluida por AOL) fueron
California, 62787
Nueva Jersey, 32341
Massachusetts, 27703
Washington, 21908
Texas, 15387

y en el lado contrario,
Louisiana, 354
Arkansas, 271
Alabama, 270
o incluso
Mississippi, 85

Lo cual quizá sea una buena razón para enviarme a Mississippi, pero también puedo entender por qué en Harper Collins han decidido usar esta gira promocional para enviarme a sitios en los que saben que hay gente esperándolo.

(Dicho esto,no haré una firma de ejemplares en Georgia [he hice una en la gira pasada a pesar de que la tienda en cuestión había salido del negocio y el sitio era tan pequeño que tuve que hacer la lectura en el aparcamiento] a pesar de que está entre los diez con más visitas (13753), Florida está en el puesto 15 (3787), y tampoco iré allí — probablemente por ausencia de buenas librerías. Y tu estado, Tennessee, Nikki, está más o menos en el medio de la tabla con 1012 visitas).

”Es realmente algo bueno que el periodismo online sea capaz de revisarse a sí mismo para adecuarse a la realidad”. Es interesante, pero no estoy seguro de estar de acuerdo. Cuando un periodista de prensa escrita comete un error, para retractarse tiene que publicar la corrección. Su error y rectificación permanecen en un soporte permanente. Para la BBC, corregir ortografía y pequeños errores en sus artículos es una cosa, pero creo que cambiar el tono editorial de un reportaje y no dejar constancia de que ha sido así es peor que confuso, es deshonesto. Por supuesto es posible que la BBC pensara que dejar el original online haría que se continuara propagando, y que no quisieran hacerlo ya que era incorrecto. Pero podrían haber dejado alguna indicación de que se había hecho un cambio. Si te das cuenta de que debes hacer un cambio, o pedir disculpas por algo que has dicho en tu blog (por ejemplo, si se descubre que Margaret Atwood estaba en lo cierto. Sobre todo), ¿borrarías las entradas originales? Creo que lo ideal sería dejarlos en su lugar, y resaltar un enlace a la corrección. Steve.

Bien, hasta un punto. Si eres un sitio de noticias y dejas algo que no es verdad, la gente seguirá enlazándolo y sintiéndose enfadada y confusa. Los periódicos publican correcciones, pero las noticias erróneas de ayer son el papel con el que envuelves el pescado hoy, salvo en la web, donde circulará y circulará y ni siquiera Snopes.com podrá acabar con ello.

Mi diario no es un sitio de noticias, pero cuando tengo algo completamente erróneo y alguien lo hace saber o se queja normalmente simplemente lo arreglo en una entrada posterior, aunque algunas veces he borrado la parte que ofendía. (Normalmente con una nota que haga saber a la gente que algo ha sido borrado). Y no culpo a la gente que hacen desaparecer cosas que hubieran deseado no escribir. es una de las cosas buenas de la web, creo, no de las malas.

Hola Neil,
He estado esperando esta gira desde hace un tiempo, bastante contento de que regreses a Vancúver (soy aquel al que firmaste la espalda durante la de American Gods, en Virgin). Tengo curiosidad. Esta vez he encontrado algo extraño en el lugar al que irás. ¿Sabes que vas a ir a un Instituto, en algún lugar alejado del centro de la ciudad? ¿Y que tenemos que comprar las entradas a través de TicketMaster? ¿Pasa a menudo? Parece un lugar inusual, y me pregunto quién se beneficia de estas citas (dejando a un lado a los dueños de TicketMaster y sus 5 tarifas diferentes)
De todos modos, ansioso por que llegue, saludos
Rhiannon Boyle
Vancouver, BC

No, no ocurre con frecuencia –éste es el único caso en la gira. Pero es porque la firma y la lectura se hacen en colaboración con el Festival Internacional de escritores de vancúver (que es “una organización caritativa sin ánimo de lucro registrada que se financia con una combinación de fondos públicos, venta de entradas, publicidad, patrocinio corporativo y donaciones”) –el enlace al festival es http://www.writersfest.bc.ca/. John Irving y yo haremos actos previos al festival en sí.

¿Sabíais que por 100 dólares podéis conseguir los próximos 10 libros de McSweeneys? ¿Y que uno de ellos es la Antología para Niños de largo nombre* para la que escribí una historia, para recaudar dinero para Buenas Causas? ¿Y que otro de ellos es la reedición de Keeler’s Riddle of the Travelling Skull de Harry Stephen, uno de los peores libros de la historia de la humanidad -recuperado por este hombre, miembro de la Harry Stephen Keeler Society? (No tienes que comprar los 10 libros por 100 dólares, por supuesto. Puedes comprarlos de uno en uno. En http://www.mcsweeneys.net/books/future.html hay una lista de los próximos volúmenes).

Y acabo de saber que hay una entrevista conmigo del HSK Journal en http://staff.xu.edu/~polt/keeler/pdf/47kn.pdf. También hay una con Ken Keeler, quien ha escrito algunos de mis episodios favoritos de Futurama.
* Noisy Outlaws, Unfriendly Blobs, and Some Other Things That Aren’t as Scary, Maybe, Depending on How You Feel About Lost Lands, Stray Cellphones, Creatures from the Sky, Parents Who Disappear in Peru, a Man Named Lars Farf, and One Other Story We Couldn’t Quite Finish, So Maybe You Could Help Us Out [Proscritos Ruidosos, Gotas Poco amistosas, y algunas Otras Cosas Que No Dan Tanto Miedo, Quizás, Dependiendo De Cómo Te Sientas Sobre Tierras Perdidas, Teléfonos Vagos, Criaturas del Cielo, Padres que desaparecen en perú, un Hombre Llamado Lars Farf, y Otra Historia Que No Hemos Podido Terminar, Así Que Quizás Tú Puedas Ayudarnos A Conseguirlo]

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: